Lo Mejor del Cine de Terror lo encuentras aquí.
CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS- ESTRENOS

martes, 23 de abril de 2013

CURIOSIDADES DE HALLOWEEN. (1978)




Nick Castle, que en este filme aparece como Michael Myers con máscara, tuvo anteriormente un cameo como alien en "Estrella oscura" (1974) y, posteriormente, escribió el guión de "1997: Rescate en Nueva York" (1981), ambos filmes dirigidos también por John Carpenter. Fueron muy buenos amigos en la Universidad del Sur de California.


Cuando estaban rodando las escenas con las que se empieza la película, como no podían contar con el joven actor Will Sandin, que hace de Michael Myers de pequeño, hasta el último día de rodaje; la productora y guionista, Debra Hill, se ofreció voluntaria para poner sus manos en los momentos donde se podían ver. Esa es la razón por la que en las jóvenes manos de Michael se aprecia la manicura hecha.


La película tuvo un presupuesto de sólo 325.000 dólares, pero consiguió recaudar 47 millones de dólares en USA, y 80 millones en todo el mundo.


La escena del armario cuando Michael Myers golpea la bombilla, es una referencia a la escena final del filme "Psicosis".


Casi al final del rodaje, el equipo técnico tuvo que pintar y arreglar la casa de los Myers, para filmar la escena posterior a la de cuando Michael de pequeño asesina a su hermana Judith (Sandy Johnson).


Michael Myers es referido en el guión original y en la banda sonora como "The Shape" ("La forma").


La mitad del presupuesto para el filme se gastó sólo en las cámaras de Panavision, una cuarta parte en los actores: los que más cobraron fueron Donald Pleasence 20000 $ (por sólo 5 días de trabajo) y Jamie Lee Curtis 8000 $. El resto en efectos y el equipo técnico. John Carpenter (director, guionista y compositor del tema principal) cobró 10.000 $ y el 10% de los beneficios.


Según declaraciones de John Carpenter para realizar el tema principal de este filme, se inspiró en la música de las películas "El exorcista" (dirigida por William Friedkin) y "Suspiria" (dirigida por Dario Argento). Además, el compositor Dan Wyman, profesor de universidad en el departamento de música electrónica, le echó una mano.


El nombre completo del asesino en este filme es Michael Audrey Myers.


Gracias al éxito que tuvo John Carpenter con este filme, los productores de la película "La cosa" le eligieron para dirigirla, pues en un principio dudaron de su capacidad y llegaron a ofrecérsela a Tobe Hooper.


Con esta película Jamie Lee Curtis debutó en el cine y, además, fue la protagonista. Debra Hill se fijó en ella pensando en la publicidad, pues es la hija de Janet Leigh, la que interpretara a Marion Crane en "Psicosis" de Alfred Hitchcock.


Según declaraciones de John Carpenter y Debra Hill, la inspiración para hacer el guión, les vino al escuchar la historia de un asesino que se colaba en casas y mientras sus víctimas dormían, esperaba a que se despertaran para matarlas a golpes con una llave inglesa. Y también se inspiraron de la mitología celta de Halloween y su festival de Samhain.


Los actores Christopher Lee y Peter Cushing rechazaron el papel de Dr. Sam Loomis debido al bajo salario que se cobraría.


Los productores obligaron a Carpenter a trabajar en las siguientes entregas, sin embargo el director sólo realizó el guión de la segunda parte y fue el asesor en la tercera.


Carpenter diseñó el guión sin haber determinado la forma en la que encarnaría al pequeño Michael Myers cuando escapara del hospital. Se le ocurrió la máscara blanca por la sensación que da ésta en la oscuridad, además el ser un rostro humano da más terror, el hecho de que te esté mirando sin realizar gestos, sin decir ninguna palabra es paralizante.


La máscara de Michael Myers es una máscara del capitán Kirk de "Star Trek", con los ojos recortados y pintada de blanco; antes iban a usar la de un payaso.


La casa abandonada que convirtieron en la de la familia Myers, había sido propiedad de la iglesia. 


En los créditos de la película pone que Michael Myers tiene 23 años, pero eso no es cierto, pues tiene 21 como muy bien dice el Dr. Loomis (Donald Pleasence), ya que nació en 1957. 



9 comentarios:

  1. Menuda afición.
    En otro orden de cosas, decides tu quien pone el anuncio que hay aquí abaji¡o?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigos. Josep, no decido yo los anuncios, es cortesía de Google. Seguiré publicando sobre películas clásicas como esta.
    Bienvenido Alex Dies, gracias por comentar.
    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  3. Quizas esta la sea que me queda pendiente del gran señor Carpenter, de las cuales mi favorita siempre sera la grandiosa The Thing. El remake de Rob Zombie lo habre visto hace un tiempo, pero siempre he querido revisar la original de este excelente director.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Te la recomiendo, es el estilo de Carpenter que tiene películas excelente como The Thing, un clásico del Terror.
    Saludos, Oz.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena peliculaa de terror!!! Yo la recomiendo (ver aqui)

    ResponderEliminar
  6. Así es amigo, una gran película de Terror. Saludos, Oz.

    ResponderEliminar
  7. alguien sabe donde puedo encontrar el guion o los diálogos de la pelicula en ingles ?
    es para un trabajo

    ResponderEliminar
  8. alguien sabe donde puedo encontrar el guion o los diálogos de la pelicula en ingles ?
    es para un trabajo

    ResponderEliminar

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

ACTORES DETRÁS DE LOS MONSTRUOS.

Las películas de Terror nos presentan situaciones extremas, sobrenaturales y vemos como los protagonistas deben sobrevivir a asesinos (human...