Lo Mejor del Cine de Terror lo encuentras aquí.
CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS- ESTRENOS

viernes, 12 de abril de 2013

CURIOSIDADES DE PESADILLA EN ELM STREET.



Para el papel de Nancy Thompson, el cual interpretó Heather Langenkamp, realizaron el casting más de 200 actrices, donde destacan nombres como Jennifer Grey, Demi Moore, Courteney Cox y Tracey Gold que no calificaron para el papel.


La idea original de Wes Craven para el aspecto Freddy Krueger era excesivamente espantosa, pues tenía los dientes sobresalidos de la mandíbula, le supuraba pus de la cabeza cuando se quejaba de dolor, y parte de su cráneo era visible a través de su cabeza. David B. Miller, el responsable de los efectos especiales del maquillaje, afirmó que sería muy complicado y nada convincente maquillar de esa forma a un actor, y utilizando una marioneta sería difícil de rodar con actores reales, así aquellas ideas terminaron siendo rechazadas.


Fue la segunda película de Patricia Arquette en el cine, pero su primer papel protagonista.
Johnny Deep debutó en el cine con esta película.


La escena del baño no estaba incluida en el guión original, pero se llevo a cabo gracias al ingenio de Jim Doyle, encargado de los efectos especiales. La bañera fue construida sobre una piscina y Jim Doyle vestido con el equipo de buzo se colocó el guante de Freddy. Se tardó en filmarla cerca de 12 horas.


Wes Craven y Robert Shaye llegaron a discutir sobre cual sería el final del filme, Wes quería un final feliz, pero Robert apostaba por uno con suspense... ganó Robert.


Wes Craven sostiene que de su guión original, después de que hubiera sido mostrado a varios productores, algunos robaron ideas de él para el filme "La gran huida" ("Dreamscape").


La película se estrenó con escenas censuradas en Argentina, Australia, Finlandia, Francia, Irlanda, México, Noruega, Suecia, Alemania, Italia, Inglaterra y USA.


New Line Cinema estaba casi en la quiebra, pero el éxito de este filme le salvó de ella (recaudó 26 mill. de dólares en USA con un presupuesto de 1,8 mill. de dólares), y por ello se la llegó a apodar como "La casa que Freddy construyó". Además, fue la primera película que distribuyeron, y ganó el premio de la crítica en el Festival de Cine Fantástico de Avoriaz en 1985.


En un principio Wes Craven tenía pensado no hacer ninguna continuación, pero fue Robert Shaye (productor de toda la saga) quien decidió hacer más secuelas.


El efecto de sonido de los arañazos de Freddy con sus garras en el metal, se hizo rayando con un cuchillo de cocina la pata metálica de una silla.


En la película se pueden ver los pósters de los filmes: "Las colinas tienen ojos" y "Posesión infernal".


Se gastaron algo más de 500 galones de sangre falsa durante el rodaje del filme.


En el esbozo del guión original de Wes Craven. Krugger era el padre de Nancy, sin embargo desechó la idea por ser demasiado obvia.


En todas las ciudades grandes de Norteamérica existe una Elm Street, por lo general estas calles se encuentran en barrios residenciales de clase media.


A Wes Craven se le ocurrió el guión de esta película cuando leyó en un periódico la historia de un grupo de jóvenes que habían muerto mientras dormían, así mismo el hecho de que Freddy fuera un ex intendente de escuela linchado y quemado también fue sacado de otra noticia leída por Craven.


En el primer guión se dice que el traje de Freddy iba a ser de color rojo y amarillo, en vez de rojo y verde.


Para el aspecto de Krueger, Wes Craven (director) se basó en la imagen de un hombre al que descubrió cuando era niño robando en su casa y del cual no se pudo olvidar nunca. Se dice que llevaba las mismas ropas y el rostro quemado; en cuanto al nombre, Freddy Krueger fue un compañero de escuela de Craven el cual le hacía la vida imposible.


Cuando Craven (director) llevó a varias productoras el guión, estas lo rechazaron ya que se había producido una serie de asesinatos de jóvenes en la vida real, y según ellas podría provocar el rechazo del público.


¨Pesadilla en Elm Street¨, fue considerada por muchos, como la mejor película de 1984.



2 comentarios:

  1. Excelente pelicula, aunque varias secuelas hayan envejecido mal, esta 1ra entrega junto con New Nightmare siguen siendo de mis favoritas, inclusive creo que esta ultima seria mas aun, por su tono mas oscuro.

    Saludos.

    El señor Englund simplemente magistral

    ResponderEliminar
  2. Englund es incomparable en su papel de Freddy. Lamentablemente, tantas secuelas desgastaron las historias y hasta el personaje.
    Muchas gracias por tus comentarios Nacho, saludos, Oz.

    ResponderEliminar

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

ACTORES DETRÁS DE LOS MONSTRUOS.

Las películas de Terror nos presentan situaciones extremas, sobrenaturales y vemos como los protagonistas deben sobrevivir a asesinos (human...