Lo Mejor del Cine de Terror lo encuentras aquí.
CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS- ESTRENOS

miércoles, 3 de abril de 2013

CURIOSIDADES DE THE WALKING DEAD.



En 2003, se publicó el cómic. Lanzado mensualmente convirtiéndola en un completo éxito en Estados Unidos y en varias partes del mundo. Fue creada en blanco y negro, publicada en USA por Image Comics.
Fue creada por Robert Kirkman y dibujada por Tony Moore, según las entrevistas, ellos trabajaron con el proyecto desde 2001 y fue realizado oficialmente ''al fin'' en 2002.


El productor Frank Darabont junto a la gran historia de Robert Kirkman, se lanzo como serie televisiva en 2010. 
Tiene una gran recepción pues el primer capitulo de la primera temporada tuvo una audiencia de 5.3 millones y el primer capitulo dela segunda tuvo 7.1 millones.


Para el estreno de la serie se ideó llevar a cabo una "invasión zombie" en todo el mundo el 26 de Octubre de 2010. Se realizó en 22 países y en 6 ciudades de Estados Unidos, donde personas disfrazadas de zombies salieron a las calles como parte de la campaña de estreno.


La palabra "zombie" no se pronuncia ni una sola vez en toda la serie.
En su lugar, se usan otros apelativos como "caminantes", "deambulantes", "la horda", 'sigilosos', "flotadores" o "mordedores". Quizá "zombie" sea una palabra inexistente en el universo de "The Walking Dead".


Los actores y extras que fueron seleccionados para hacer de caminantes tuvieron que asistir a un curso en una "escuela zombie" para aprender a caminar y a moverse como auténticos caminantes. 


En el primer episodio de la primera temporada se ve cómo cuando Rick Grimes elimina al primer caminante, la salpicadura de sangre que deja en su camiseta es de una calavera sonriente. 


La ballesta que utiliza como arma Daryl (personaje interpretado por Norman Reedus) es una Horton Scout HD 125, cuyo precio en el mercado ronda los 300 euros. El actor se ha pegado tanto a ella que se la lleva a casa después de los rodajes.


De acuerdo al concepto de que los zombis son muertos vivientes, es lógico pensar que no pueden respirar, o al menos no tienen esa necesidad. Por eso, en el capítulo 13 de la segunda temporada que se desarrolla en una noche muy fría, el equipo de postproducción de la serie tuvo que eliminar digitalmente el aliento de vapor de agua que emanaba de los actores zombies


En el universo de The Walking Dead se estima que el número de caminantes por cada humano es de 5.000 a 1.


Al parecer, durante las tres temporadas que lleva la serie en antena, han aparecido en pantalla 349 muertes de zombies. El Top 3 de asesinos de muertos es: Rick con 86 muertes, Daryl con 41 y Andrea con 22. 


Se rinde tributo al creador de la vacuna contra la viruela, Edward Jenner, llamando al científico del CDC (Centro del Control de Enfermendades) Edwin Jenner, que es quien explica a Rick el virus 'walker' y donde explica que los muertos que se levantan están 'infectados', sin determinar las causas.


La escena de la primera temporada en la que aparece Merle Dixon (interpretado por Michael Rooker) dio lugar a mucho revuelo. Durante su rodaje, el actor fue confundido por un francotirador real en las calles, debido a que mucha gente no sabía que se estaba rodando la serie. Un equipo SWAT real llegó a la escena, pero nadie resultó arrestado tras una situación bastante tensa.


Hasta el estreno de la segunda mitad de la tercera temporada, es curioso cómo de las 17 muertes humanas que aparecen en pantalla, 14 fueron causadas por otro ser humano, y sólo 3 fueron cosa de los caminantes.


El escritor y productor de culto George A. Romero recibió una invitación para dirigir un par de episodios de "The Walking Dead", pero lo rechazó.

11 comentarios:

  1. Muy bueno! Hoy ya me tragaré el último capítulo de la tercera temporada que está siendo perfecta. La verdad que la inclusión del genial gobernador le está dando caña al asunto. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero cuánto blog usted tiene Oz !!! Tenemos varias películas en Italia

    ResponderEliminar
  3. Soytutioargail, yo también soy un fiel seguidor de la serie, y la verdad es una de las mejores junto a American Horror Story del género.
    Annalisa, con gusto voy a publicar películas italianas aquí, soy un gran admirador de las de los años 70 y 80, así como las nuevas y sus excelentes actores y directores. Bienvenida a mis Blogs, un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  4. Respecto a la palabra zombie supongo que hablas de la versión original porque el doblaje en castellano ya han dicho en alguna ocasión la palabra zombie. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Así es Juanma, en la versión original no se menciona la palabra zombie. Muchas gracias por la aclaración. Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  6. Saludos Oz. He visto tu mensaje en mi blog http://elmaestrodelaespada.blogspot.com.es/ (lo cual me ha sorprendido, ya que llevo varios meses sin actualizarlo) y he decidido pasarme por aquí. Me haré seguidor, y aunque probablemente no comente demasiado, pues leo en google reader que no permite comentar, seré un seguidor silencioso.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Saludos Yeray, un gusto contar con tu presencia, y espero que el Blog sea de tu agrado, aparte quiero invitarte a visitarme en mis otros Blogs que los encuentras en Mi Lista de Blogs. Muchas gracias por formar parte de Terror en el Cine.
    Nos leemos, un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la serie y la verdad es que desconocía alguna de las cosas que cuentas. Muy bueno!!! Pasaré por tus otros blogs para echarles un vistazo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias y bienvenido, siéntete en tu casa. Espero que te gusten mis otros Blogs.
    Muchas gracias por comentar, un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  10. Es una de mis series preferidas, no se que tiene realmente que me atrae mas que cualquier otra serie o pelicula semejante. Aunque sigo pensando que la primera temporada fue insuperable, las de ahora no han sido tan buenas, pero igualmente me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gusto más la primera temporada, creo que los personajes de la primera temporada eran más consistentes, ahora surgen varios que no me terminan de convencer. Aún así espero que la serie continúe, es sin dudas una de las mejores de este género y tiene un muy merecido éxito.
    Muchas gracias por sumarte a este Blog, un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

ACTORES DETRÁS DE LOS MONSTRUOS.

Las películas de Terror nos presentan situaciones extremas, sobrenaturales y vemos como los protagonistas deben sobrevivir a asesinos (human...