Lo Mejor del Cine de Terror lo encuentras aquí.
CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS- ESTRENOS

domingo, 14 de abril de 2013

EVIL DEAD. (CURIOSIDADES)



La película fue rodada por Sam Raimi ("Un plan sencillo", "Spider-man") cuando sólo tenía 20 años. Con un equipo de 37 personas, rodó durante 3 meses a tiempo parcial en las montañas de Tennessee.


Sam Raimi tenía verdadera fascinación sobre el Necronomicón, o Libro de los Muertos, y realizó un trabajo en la universidad sobre el mismo. En la película aparece este libro, escrito con sangre y encuadernado con carne humana.


El filme se estrenó con escenas censuradas en Irlanda (antes prohibido), Finlandia (antes prohibido), Corea del Sur, Australia, Canadá, Francia, Portugal, Nueva Zelanda, España, Japón, Inglaterra (lo estuvo hasta 2001, en un principio la clasificaron como X), Suecia (hasta 1997) y Alemania (antes prohibido).


El coche con el que se rodó la película es de Sam Raimi, y la presencia de dicho coche es común en todas sus películas.


Director y protagonista eran amigos desde el instituto.


La persecución de la cual es objeto Cheryl (Ellen Sandweiss) por parte del demonio se realizó montando la cámara sobre una motocicleta en rápido movimiento.


Stephen King, escritor de novelas de terror, calificó la película como uno de los filmes de horror más originales de la historia.


Las secuencias del sótano fueron rodadas en la casa de Sam Raimi, director de la película.


Debido al éxito que tuvo, Sam Raimi rodó dos secuelas: "Evil Dead II (Terrorificamente muertos)" en el año 1987 y "Army of Darkness (El ejército de las tinieblas)" en el año 1993. En la trilogía, el protagonista es el mismo: Bruce Campbell.


Hal Delrich, el actor rubio que es masacrado por el bosque en vida y después regresa como un ‘zombie’ con ganas de pelea, fue escogido para el papel por casualidad, ya que acompañó a un amigo al casting sin intención de participar en él.


El puente que aparece destrozado, fue realmente demolido por el equipo de rodaje con permiso de las autoridades locales.


En el sótano hay colgado un trozo del póster de la película Las Colinas Tienen Ojos (homenaje a Wes Craven).


Posesión Infernal homenajea a uno de los maestros de la literatura de terror y ciencia-ficción de todos los tiempos: Howard Phillip Lovecraft. El libro usado para invocar a las más malignas entidades llamado “El Libro de los Muertos” no es sino otro que el “Necronomicon”, imaginado por el escritor de “Providence”.


Los dos pescadores que aparecen al principio de la película son el director Sam Raimi y el productor Robert Tapert.


La sangre vista en el escenario es una combinación de colorante rojo con jarabe Karo. En un punto la camisa de Bruce Campbell estaba tan empapada en sangre falsa que simplemente se quebró. La sangre falsa habia solidificado.


El presupuesto de The Evil Dead fue de $ 350 mil dólares.

5 comentarios:

  1. Me parece fantastico que hables sobre las curiosidades de esta pelicula.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Valkidea, es una gran película que vale la pena recordar. Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  3. Es una peli mítica y yo no sabía muchos de los datos que das en este post. Como lo de Sam Raimi y su trabajo universitario sobre el Necronomicon.
    Vaya inicios de un director que años después gana fama masiva haciendo pelis comerciales de calidad. Lo mismo se puede decir de Peter Jackson, que empezó haciendo gore y pelis serie B (Bad Taste/Mal Gusto).
    He puesto en mi blog un link hacia aquí. Hace unos días escribí una entrada sobre Evil Dead, donde hablo de las pelis y sobre videojuegos basados en ella. Además de una selección de sitios en los que poder comprar las pelis originales a muy buenos precios (por poco más de 6€)
    Pelis y videojuegos de Evil Dead

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Freelancer Spain, es cierto; Peter Jackson comenzó con el gore y seguramente nunca pensó que llegaría a dirigir una trilogía tan exitosa como Lord of the Rings.
    Sam Raimi es un gran director, y Evil Dead es sin dudas una de sus mejores películas.
    Conozco algunos videojuegos basados en Evil Dead pero para informarme más voy visitar tu Blog como siempre y leer ese post que se me pasó.
    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  5. Que trilogia mas buena y original, pese a que la 2da entrega sea un seudo remake, sigue siendo aun de buena, y pese a los años la disfruto de igual manera.

    Saludos.

    ResponderEliminar

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

ACTORES DETRÁS DE LOS MONSTRUOS.

Las películas de Terror nos presentan situaciones extremas, sobrenaturales y vemos como los protagonistas deben sobrevivir a asesinos (human...