Lo Mejor del Cine de Terror lo encuentras aquí.
CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS- ESTRENOS

viernes, 17 de mayo de 2013

CURIOSIDADES DE THE HILLS HAVE EYES (2006).



Wes Craven y el productor Peter Locke querían originalmente filmar el remake en el mismo desierto utilizado en la película original de 1977, pero cuando fueron a visitar la localización encontraron varios apartamentos en construcción.


El filme con un presupuesto total de 15 millones de dólares (siete veces el de Alta tensión, el anterior filme de Alexandre Aja), recaudó 42 millones de dólares en Estados Unidos y 70 millones de dólares en todo el mundo.


Peter Locke, quien hizo del mutante Mercury en la versión original, aquí es uno de los productores.


Cerca de 2 minutos fueron los cortados del metraje para poder alcanzar una calificación de R. En la versión USA fueron necesario 31 cambios en las escenas de violencia, posteriormente dicha versión fue la utilizada para la distribución internacional. La versión sin censuras está disponible en DVD. En algunas de esas escenas se veía: planos adicionales de Bob (Ted Levine) quemándose y sus ojos poniéndose en blanco; un primer plano del disparo en la cabeza de Lynn (Vinessa Shaw); un plano más explícito del arma cerca del bebe (Maisie Camilleri Preziosi); la escena de la violación a Brenda (Emilie de Ravin) durando medio minuto más.


Pese a que da la impresión de que son muchos los maniquíes utilizados en las escenas del poblado, en realidad sólo fueron 16, a los cuales se les cambiaba de ropa y de sitio según la escena.


Maquillar a cada mutante se tardaba casi tres horas.


El director y el equipo técnico para el diseño del maquillaje de los mutantes se documentaron en informes, fotografías y metraje rodado sobre los efectos que la radioactividad provocó en Chernobyl e Hiroshima.


Los mutantes fueron creados por CGI, efectos de maquillaje físicos o ambos. La mayoría de los mutantes con deformaciones completas fueron creados con maquillaje protético.  En cambio, los niños deformes que aparecen jugando, sus caras fueron modificadas digitalmente. El caso de Rubí era una mezcla de los dos procesos.


El reconocido actor Billy Drago interpreta al mutante Papa Jupiter, que aparentemente no tiene ninguna deformidad y protagoniza una escena de canibalismo de las más desagradables de la película. Drago es reconocido por sus papeles de villano y asesino en películas de Terror y ciencia ficción.


El gigante Michael Bailey Smith es quien le da vida al mutante Pluto, un deforme asesino con mentalidad de niño pero con una fuerza brutal. Michael Bailey Smith ha actuado en muchas películas de acción, terror, ciencia ficción, etc.; lo podemos recordar junto a Jean Claude Van Damme en la película In Hell, el villano es Smith.
Además regresó e The Hills Have Eyes 2 en el papel del despreciable Papá Hades. 


El actor Aaron Stanford (Doug) no quiso conocer el aspecto de los mutantes hasta el mismo día en que le tocara rodar la primera escena con ellos, para que sus primeras reacciones de miedo fueran más realistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

ACTORES DETRÁS DE LOS MONSTRUOS.

Las películas de Terror nos presentan situaciones extremas, sobrenaturales y vemos como los protagonistas deben sobrevivir a asesinos (human...