Lo Mejor del Cine de Terror lo encuentras aquí.
CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS- ESTRENOS

martes, 11 de junio de 2013

CURIOSIDADES DE EL EXORCISTA.


La voz del "diablo" es la de la gran actriz Mercedes McCambridge. Se dice que ésta, católica practicante, acudía cada día después del rodaje a la iglesia a confesarse. De hecho pidió consejo a su confesor para saber si debía continuar con el papel. 

La banda sonora que compuso Lalo Schifrin y que al final no se utilizó, la aprovechó años más tarde para utilizarla en "Terror en Amityville" (1979) de Stuart Rosenberg; consiguió con ella una nominación al Oscar. 

El actor Max von Sydow necesitó varias horas de maquillaje para que su cara diera la impresión de vejez y cansancio en algunas escenas. 

El maniquí que se usó para las escena dónde Regan gira entera su cabeza; antes se colocó en el asiento delantero de un taxi por Nueva York, para ver las reacciones de los pasajeros. 

Para hacer la escena donde Regan baja las escaleras como araña tuvieron que hacer esa escena muchas veces, ya que lo que trae en la boca lo que parecía ser sangre, no era más que salsa de tomate rebajada con agua y al momento de llegar al final de la escalera se le iba por la nariz.

Hay una versión de la película que se ha emitido por televisión, en la que se sustituye la escena obscena de la estatua de la virgen María pintada, por un primer plano de la cara de la estatua rota y pintada. 

Sólo el equipo técnico necesario para rodar la película en Irak estuvo allí. Además, le permitieron filmar con la condición de enseñar a los directores de cine del iraquí, avances técnicos y cómo se podía hacer sangre falsa. 

No se permitió distribución de la película en cinta de vídeo en Inglaterra hasta 1987, y se estrenó el filme con escenas censuradas en Australia, Finlandia, Francia, Singapur, Alemania, Irlanda, Holanda, Noruega, Suecia y USA. 

Linda Blair llegó a recibir amenazas de muerte, por lo que la Warner Bros tomó medidas protegiéndola con guardaespaldas durante seis meses después del estreno. 

El nombre completo del personaje que interpreta Linda Blair es Regan Teresa MacNeil. 

La agencia representante de Linda Blair la pasó por alto y, recomendó antes a otras 30 clientes para el papel de Regan. La madre de Blair la llevó al lugar del casting. 

En algunas escenas se puede ver a una cara demoníaca en blanco y negro, que aparece y desaparece en muy poco tiempo; pues dicho rostro pertenece a la actriz Eileen Dietz. Para dicha cara William Friedkin se inspiró en la máscara de demonio que se utilizó en el filme "Onibaba" de Kaneto Shindô. 

Cuando en el 2000 se volvió a estrenar en los cines el montaje del director, se gastó un millón de dólares en mejorar la imagen y el sonido. 

Se pensó en el actor Jack Nicholson para el papel de Padre Karras, antes de que lo consiguiera Jason Miller. 

Cuando muere el Padre Karras (Jason Miller), el especialista sólo tuvo que rodar 2 veces la escena de tirarse por las escaleras de manera violenta.

Cuando el filme se estrenó en 1973, causó la histeria en varias salas, la gente no paraba de gritar, se desmayaba y hasta algunas sufrían crisis de ansiedad; muchas ambulancias se tuvieron que desplazar a cines y teatros. 

El sonido del demonio cuando deja el cuerpo de Regan (Linda Blair), es en realidad los gruñidos de cerdos antes de una matanza. 

La escena en la que Regan vomita en la cara del padre Karras, fue un error de cálculo, pero salió tan bien que quedó en el film. 

Se construyó una máquina de 6 cilindros para poder levantar la enorme cama de Linda Blair

Utilizaron un continuo zumbido de abejas durante las escenas más fuertes para así aumentar la sensación de agobio y terror. 

El día anterior al estreno de la obra de teatro de El Exorcista murió la actriz que iba a hacer de niña. 

El Exorcista tiene dos secuelas fracasadas (1977, con Blair y 1990, de Blatty) y miles de imitaciones.


5 comentarios:

  1. Esta ha sido la única película de terror que en verdad me ha dado miedo O.o

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Te podría decir que ha dado miedo a generaciones enteras y continuará dándolo por su realismo y muy buenos efectos especiales, es todo un clásico.
    Gracias, un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  3. Hola, buen post, deberías repostearlo esta muy bueno, lo vi en la comunidad y luego andaba por tu blog buscandolo como loco.

    Luego mejor regrese a la comunidad por el lInk, respostealo anda, esta genial.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo al cien por cien con Ivel. Es la única película de terror de verdad.
    Un post muy interesante. Saludos.

    TRAFFIC-CLUB
    OCIO EN POCAS PALABRAS

    ResponderEliminar

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

ACTORES DETRÁS DE LOS MONSTRUOS.

Las películas de Terror nos presentan situaciones extremas, sobrenaturales y vemos como los protagonistas deben sobrevivir a asesinos (human...