Lo Mejor del Cine de Terror lo encuentras aquí.
CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS- ESTRENOS

viernes, 7 de junio de 2013

CURIOSIDADES DE LA SAGA DE CHUCKY.


El nombre de Chucky, Charles Lee Ray, se deriva de los asesinos famosos Charles Manson, Lee Harvey Oswald y James Earl Ray.

Debido a que antes de 1989 se desata una gran controversia sobre la trama de la película, los personajes fueron cedidos a Universal y por tanto fue la única película producida por MGM . Entonces,desde Child's Play 2 hasta Seed of Chucky la saga es propiedad de Universal aunque la primera parte apareció como hecha por la Warner Bros en el Reino Unido.

La película de la saga en que mas muertes hay es La Novia de Chucky, con doce muertes.

En la película Chucky nunca mata a niños, sólo a personas adultas.

En la primera escena de aparición de Andy, éste prepara para su madre una bandeja con el desayuno, en donde hay un vaso con zumo de naranja. Después va hacia la habitación y cuando deposita encima de la mesilla de noche la bandeja, en vez de zumo, el vaso contiene leche.

En la película original Maggie moriría electrocutada mientras tomaba un baño. Esta idea se utilizó después en La novia de Chucky.

Irónicamente, en la fábrica Good Guys, muchas de las maquinarias usadas para fabricar a los muñecos sirven como maquinas para torturar y matar.

Existió un final alternativo para Chucky 2: Después de que Andy y Kyle salen de la fábrica, dentro de ésta, el cuerpo de Chucky entra al contenedor de plástico caliente. Una maquina moldea su cabeza, esta mueve los labios, haciendo una sonrisa maléfica, simulando que Chucky aún no ha muerto.

Esta película (Chucky 2) es la ultima donde actúa el niño Alex Vincent como Andy Barclay.

En Chucky 3 es la única película de la trilogía en la que Chucky ataca a cielo abierto, ya que siempre atacaba en lugares cerrados.

Todos los que mueren en esta película son hombres ya que esta es la única película de la saga de Chucky en que no muere ninguna mujer.

En la escena en la que el policía saca los restos de Chucky (en Chucky 4) de la sala de evidencias se pueden apreciar objetos de otros asesinos ficticios entre ellos la mascara de Michael Myers saga de Halloween, la mascara de Jason Voorhees de la saga Viernes 13, la garra de Freddy Krueger de Nigthmare On Elm Street y la motosierra de Leatherface de The Texas Chainsaw Massacre.

Esta es la película que mas muertes hay en total once de las cuales nueve son ocasionadas por Chucky y Tiffany y una muerte es provocada por el chófer de un camión que despedaza a un amigo de Jade y Jesse.

Al principio de la película La Novia De Chucky se nombra que un niño y una adolescente decían que un muñeco estaba poseído por el espíritu de un asesino, recordando a Andy Barclay, el niño de las tres primeras películas y a Kyle la hermanastra adolescente de Andy en Chucky 2.

Esta es la primera película donde Chucky ya esta cosido ya que en la tercera película fue arrojado por Andy Barclay a un ventilador gigante que lo despedazó.

El llamar Glen o Glenda al hijo de Chucky, es una referencia al título y a la película "Yo cambié mi sexo" ("Glen or Glenda") de Edward D. Wood Jr.

En la película hay varias parodias a famosas películas de terror, por ejemplo: cuando Chucky rompe la puerta con el hacha - "El resplandor"; cuando la chica es atacada en la bañera - "Psicosis"; al principio de la película cuando el 'asesino' sube por las escaleras - "La noche de Halloween".

El título original en un principio era "Son of Chucky" ("El hijo de Chucky"), pero al final se cambió por "Seed of Chucky" ("La semilla de Chucky").

La actriz Jennifer Tilly tenía intención de perder peso para realizar esta película, pero el director Don Mancini le pidió que no lo hiciera, pues en el guión había chistes sobre su sobrepeso.


6 comentarios:

  1. Te recomiendo la última, Curse of Chucky, que próximamente se estrena.
    Saludos, Oz.

    ResponderEliminar
  2. Haha, me handado ganas de verla con tanta curiosidades que subes.

    ResponderEliminar
  3. No sabia que chucky tenia un hijo jaja imaginate, como es posible eso?

    ResponderEliminar
  4. La película curse Off Chuky es un Fiasco definitivamente los productores no saven crear peliculas

    ResponderEliminar
  5. en la pelicula la novia de chucky hay una parodia de la pelicula protagonizada por britney spears en la cual saca del camino a una rubia que va cantando o algo asi y el dice ops i did it again

    ResponderEliminar

Entrada destacada

ACTORES DETRÁS DE LOS MONSTRUOS.

Las películas de Terror nos presentan situaciones extremas, sobrenaturales y vemos como los protagonistas deben sobrevivir a asesinos (human...