Lo Mejor del Cine de Terror lo encuentras aquí.
CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS- ESTRENOS

martes, 11 de junio de 2013

FREDDY KRUEGER EN DETALLES.


Para el argumento de la primera película Wes Craven se basó en una serie de artículos publicados en el periódico Los Ángeles Times. En ellos se narraban las pesadillas que sufrían los adolescentes camboyanos que emigraban a EEUU escapando del régimen del dictador Pol Pot.  Las alucinaciones y ataques que sufrieron estos adolescentes desembocaron incluso en fallecimientos.

El primer film de la franquicia tuvo serios problemas de financiación que se solucionaron con creatividad, el maquilador no sabía cual iba a ser el aspecto real del personaje cuando comiendo una pizza pensó que así sería la cara de Freddy, como una pizza. El maquillador dibujó una “cara” con la pizza y se la llevó a su casa como “modelo de inspiración.”

El éxito del asesino con cuchillas en las manos se extendió rápidamente en los adolescentes, tanto es así que la MTV dedicó al personaje un programa especial. 

En el primer guión se dice que el traje de Freddy Krueger iba a ser de color rojo y amarillo, en vez de rojo y verde.

El personaje Freddy Krueger aparte de ser concebido como un despiadado asesino es un torturador que disfruta del sufrimiento de sus víctimas, que al principio eran niños inocentes, pero luego pasaron a ser adolescentes que buscaban todas las formas posibles de no dormir y encontrarlo en sus pesadillas.

El miedo que se muestra en las películas de Freddy Krueger es inevitable, las pesadillas y el hecho de que sus víctimas se ven obligadas a no dormir, dan la sensación de que Freddy es invencible y siempre saldrá vencedor.

Originalmente se pensó en una sola película sobre Freddy, con un final abierto pero sin intenciones de continuar con una secuela, el éxito de la primera casi obligó a su director a pensar en una secuela que se convirtió en una saga.

El primer elegido para interpretar a Freddy había sido el actor David Warner, pero desacuerdos con el director lo sacaron del proyecto para darle lugar a Robert Englund.

Para el papel de Nancy Thompson, el cual interpretó Heather Langenkamp, realizaron el casting más de 200 actrices, donde destacan nombres como Jennifer Grey, Demi Moore, Courteney Cox y Tracey Gold.

En la escena final, cuando Freddy Krueger empuja hacia adentro a la madre de Nancy a través de la ventana, momentos antes es muy perceptible que eso es prácticamente imposible ya que la misma es muy pequeña para que su cuerpo entre por ella. Mientras que al correr la escena en velocidad lenta puede verse como lo que entra por la ventana en un muñeco inflable.

Cuando Freddy arde al final se ve especialmente hinchado debido a que el especialista debe llevar puesto el traje ignífugo.

El remake del icono de Terror, Freddy Krueger fue estrenado la última semana de abril de 2010, con un gran éxito de taquilla. La nueva película, producida por Wes Craven y Michael Bay, fue dirigida por Samuel Bayer. Jackie Earle Haley interpretaba en ella a Freddy Krueger, reemplazando a Robert Englund, quién por primera vez dejó de ponerse en la piel de su ya recordado personaje.
A pesar del éxito comercial, el filme no fue bien recibido por muchos de los fanáticos de Freddy Krueger, que argumentaron que la nueva adaptación poco tenía que ver con lo que la película original proponía. La respuesta de la crítica tampoco resultó muy benevolente para/con ella. Aun así gano el premio People Choice Award a la mejor película de terror en el año 2011.

Después de la remake que muchos consideraron innecesaria, no se ha hablado más de filmar películas con Freddy Krueger como protagonista, a veces es mejor dejar los clásicos en paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ACTORES DETRÁS DE LOS MONSTRUOS.

Las películas de Terror nos presentan situaciones extremas, sobrenaturales y vemos como los protagonistas deben sobrevivir a asesinos (human...