Lo Mejor del Cine de Terror lo encuentras aquí.
CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS- ESTRENOS

sábado, 28 de septiembre de 2013

FREAKS. (1932)


Amigos, con esta película comienzo una nueva sección aquí en Terror en el Cine, además de publicar los estrenos del género, también publicaré sobre clásicos del terror de todas las épocas.
Creo que la mejor forma de comenzar es con un clásico del año 1932 dirigido por el gran Tod Browning titulado Freaks que en español se tradujo como La Parada de los Monstruos.

Lo mejor de estos clásicos del Terror de tantos años atrás es el guión, la buena historia y un tipo de Terror muy diferente al que vemos ahora. La historia de Freaks fue escrita por Clarence Aaron Robbins y cuenta como una bella trapecista decide engañar a un enano del circo donde trabajan  para casarse con él, asesinarlo y obtener su dinero, todo esto en complot con el levantador de pesas del mismo circo. Pero el circo cuenta con muchos “fenómenos” como son llamadas las personas que tienen malformaciones y titulan la película Freaks (Fenómenos). Y estos descubren el plan de la trapecista y el forzudo, y deciden vengarse para convertirlos en lo que ellos tanto detestan.

Esta película, filmada obviamente en blanco y negro impactó e impacta a mucha gente debido a que los actores son personas con malformaciones reales como: siameses, mujeres con microcefalia, sin brazos y piernas, etc.

Freaks se convirtió en una película de culto a pesar de todos los problemas que surgieron en su estreno, incluso se modificó el final para que no impactara tanto al público de la época. Hoy tenemos la suerte de verla tal como Browning la filmó. 

Con el tiempo varios directores han homenajeado a Freaks en sus películas, recordando esta joya del cine de Terror que fue tan polémica en su época y que vale la pena ver hasta los días actuales. 


Tod Browning y algunos actores del elenco de Freaks.

8 comentarios:

  1. Tigra es todo un fenómeno.
    Aqui estoy amigos, con mi barba y mi cara de mujer elefante..... mido un metro.........como vidrio..........levanto autos........y tengo superpoderes.... y tambien fui dueña de un circo freaky.
    adios amigos
    tigra
    traffic-club
    tigra-pantro

    ResponderEliminar
  2. Genial entre tanto estreno un clasico me parece fantastico esta nueva sección.
    A continuación te dejo un importante comentario Oz................

    ResponderEliminar
  3. Genial entre tanto estreno un clasico me parece fantastico esta nueva sección.
    A continuación te dejo un importante comentario Oz................

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta sección de clásicos!!! Y esta es espctacular.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante clásico de culto!!!! Una Obra Maestra del terror.

    Muy buena reseña.

    Saludos!

    Traffic Club.

    La Taverna del Mastí.

    ResponderEliminar
  6. Esa película es hermosa. Abrazo!

    pd: me he quedado con la intriga de lo que le hacen al forzudo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias amigos, Marcus te recomiendo que la veas, es un clásico que vale mucho la pena ver. Oscar, totalmente de acuerdo una Obra Maestra, saludos amigo.
    Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

ACTORES DETRÁS DE LOS MONSTRUOS.

Las películas de Terror nos presentan situaciones extremas, sobrenaturales y vemos como los protagonistas deben sobrevivir a asesinos (human...