Lo Mejor del Cine de Terror lo encuentras aquí.
CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS- ESTRENOS

miércoles, 23 de octubre de 2013

CARRIE. (1976)


Varias generaciones conocerán a Carrie a través de la remake de 2013, pero antes en 1976 Brian de Palma fue el responsable de la primera versión de la exitosa obra de Stephen King. 
Carrie fue interpretada por una muy joven actriz casi desconocida hasta ese papel, Sissy Spacek, acompañada por Piper Laurie en el papel de la madre de Carrie, y otros tantos actores como el también casi desconocido John Travolta.

El guión cuenta como una joven tímida e inocente llamada Carrie es sobreprotegida por su fanática religiosa madre. Esto no le permite relacionarse con sus compañeros y es objeto de constantes burlas, y la única que parece comprender su situación es la profesora de gimnasia, la señorita Collins. Pero Carrie descubre que posee habilidades de telequinesis, o sea que puede mover objetos con el poder de su mente. Por su parte, su madre la considera la reencarnación del diablo y la reprime más aún. 

Por piedad, Carrie es invitada al baile de fin de curso, allí le espera una pesada broma que desata la ira de Carrie y todos los que se burlaron de ella lo pagarán muy caro. 
Carrie (1976) fue un éxito en su estreno y llegó a ser comparada con El Exorcista (1973), aunque los guiones y situaciones son muy diferentes. 

Es indudable que Carrie (1976) se convirtió en un clásico que incluso impulsó más aún las ventas de la obra de Stephen King. A principios de 2000 se realizó una remake de Carrie que fue muy mala y pasó casi desapercibida, ahora en 2013 se espera que Carrie vuelva a ser un éxito de taquillas en todo el mundo. Aunque Carrie de Brian De Palma eternamente será un clásico de Terror que siempre vale la pena volver a ver.



3 comentarios:

  1. Era inevitable cuando publicaste este que yo pasara a comentar jeje. Carrie es una de mis películas favoritas...no si es de terror o no, pero es mis favoritas... me encanta lo que sucede en la fiesta al final, me encanta la pobre Carrie y si algun personaje me da miedo del cine... es la madre de Carrie, Imaginate que horror tener una madre así.

    Y cabe decir que carrie de Brian de Palma dificilmente embejesera mal como película pues si bien no tenian mucho presupuesto, se notan las ganas que le echaron, no tiene nada fuera de lugar esa pelí. Y las actuaciones son buenas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues estoy totalmente de acuerdo WarrioR, es un clásico que no perderá vigencia por el excelente guión que tiene, no importa la cantidad de versiones que se estrenen, la película de Brian De Palma es única. Saludos, Oz.

    ResponderEliminar

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

ACTORES DETRÁS DE LOS MONSTRUOS.

Las películas de Terror nos presentan situaciones extremas, sobrenaturales y vemos como los protagonistas deben sobrevivir a asesinos (human...