Lo Mejor del Cine de Terror lo encuentras aquí.
CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS- ESTRENOS

viernes, 4 de octubre de 2013

DRACULA, PRINCE OF DARKNESS. (1966)


Siguiendo con los clásicos del cine de Terror, ahora es el turno de Drácula, Prince of Darkness de 1966, personificado por el gran Christopher Lee, bajo la dirección de Terence Fisher y basado en la obra de Bram Stoker.
Aparte de Christopher Lee, en esta película actúan: Barbara Shelley, Francis Matthews,  Andrew Keir, Suzan Farmer, etc.
Si bien esta película no sigue la historia de la novela de Stoker, nos muestra como el conde Drácula convertido en cenizas regresa a la vida cuando la sangre de un hombre es vertida sobre sus restos y comienza a perseguir a dos parejas de jóvenes que visitan su castillo.
El director nos muestra en esta obra a un nuevo Drácula, magistralmente interpretado por Lee que se limita a representar al conde sin ningún diálogo ya que el actor se quejó ante Fisher por las banalidades que había escrito el guionista Jimmy Sangster para su papel. Este hecho ayudó bastante a la película ya que da un aspecto más terrorífico al personaje de Drácula que emite rugidos y gritos inhumanos.
Drácula, Prince of Darknes; es una obra maestra del Cine de Terror filmada en Gran Bretaña y con una duración de 90 minutos donde la resurrección del personaje es magistral y el desenlace inesperado.

El éxito de esta película generó a Drácula has Risen from the Grave (1968), pero fue a parar a las manos del director Freddie Francis y fue un fracaso, aún con Christopher Lee como protagonista. 


4 comentarios:

  1. Una de mis favoritas de la serie de Lee, sobre todo, por lo bestial que parece Drácula que, sin casi mediar palabra durante todo el metraje, le da un aire salvaje considerable.
    Muy buen clásico.

    Saludos.
    Traffic-Club

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Israel, para mi la mejor de las de Drácula del gran Christopher Lee.
    Saludos, Oz.

    ResponderEliminar
  3. Después de la película de 1958, esta es sin duda la mejor de las películas de Drácula protagonizadas por el gran Christopher Lee. Un gran clásico y una película muy recomendable.

    Saludos.

    TRAFFIC CLUB

    ResponderEliminar
  4. Casualmente la ví hace foto. Todo un clásico!!! Por fín vimos sangre en las pelis de vampiros. Me encanta!!!

    ResponderEliminar

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

ACTORES DETRÁS DE LOS MONSTRUOS.

Las películas de Terror nos presentan situaciones extremas, sobrenaturales y vemos como los protagonistas deben sobrevivir a asesinos (human...