Lo Mejor del Cine de Terror lo encuentras aquí.
CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS- ESTRENOS

martes, 22 de octubre de 2013

THE WOLF MAN. (1941)


En 1941 se presentó la licantropía en el cine de Terror de una forma que dio lugar a miles de versiones posteriores, la película se titula The Wolf-Man (El Hombre Lobo) y fue filmada en Estados Unidos en los estudios de Universal Pictures.

Dirigida por George Waggner y basada en la antigua leyenda de hombres que al ver la luna llena se transformaban en seres humanoides con características de lobos y los instintos asesinos de este animal salvaje.
El reparto de The Wolf-Man contaba con figuras como el gran actor Bela Lugosi (en un papel secundario pero marcante), Lon Chaney Jr. como el hombre lobo, Claude Rains, Warren Williams, Evelyn Ankers, Marie Ouspenskaya, Ralph Bellamy, etc.

Esta película cuenta con un guión simple pero efectivo, que nos muestra como un pueblo tranquilo pasa a ser aterrorizado por un misterioso monstruo que aparece y desaparece sin dejar rastros, al principio parece ser un animal el responsable de los asesinatos, pero luego descubren que es algo más peligroso aún. Un joven que regresó a la casa de su padre es el responsable ya que fue mordido por un hombre lobo y este la transmitió la licantropía, ahora ni sus seres más queridos estarán a salvo y alguien deberá detenerlo.

Aunque el papel de hombre lobo le dio notoriedad a Lon Chaney Jr. y es su trabajo más recordado en este género; la película The Wolf-Man no alcanzó el éxito de otras como Drácula o Frankenstein que luego se desgastaron con tantas secuelas, algunas realmente absurdas y solamente para aprovechar el éxito de los monstruos.

Lo que es innegable es que el hombre lobo pasó gracias a esta película a formar parte de los monstruos más famosos del cine de Terror. Innumerables películas se han inspirado en The Wolf-Man e incluso su antecesora The Werewolf of London (1934) dirigida por Stuart Walher fue destronada por la obra de Waggner. Aunque los efectos de maquillaje hoy no lograrían asustar a nadie, para la época eran aterradores y mucha gente se retiró de los cines durante su proyección.

Muchos conocemos las historias de estos clásicos por las remakes, algunas de los años 80 y 90; pero siempre es bueno conocer las originales que inspiraron a las actuales.

A continuación les presento un tráiler de The Wolf-Man (1941), un verdadero clásico del cine de Terror de todos los tiempos que vale la pena ver:



5 comentarios:

  1. Si te gustan los clásicos de terror te la recomiendo, saludos, Oz.

    ResponderEliminar
  2. Interesante película. No la he visto pero tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos, les recomiendo verla, para mi Dracula es Bela Lugosi, algunas veces Cristopther Lee, Frankenstein es Boris Karloff y El hombre lobo es Lon Chaney Jr. este personaje le valio fama mundial a este actor, tristemente olvidado, y trabajo en peliculas con este personaje no solo en su pais sino en Mexico donde trabajo en una comedia de terror con el gran Tin Tan, su gran estatura, media casi 1, 90 mt., ayudaba a resaltar la imagen del hombre lobo en las peliculas, realmente para la epoca daba mucho miedo, y hoy es todo un clasico del cine de terror.

    ResponderEliminar
  4. Todo un clásico que hay que ver. Aunque todo el tema de los Talbot nace en esta peli, recomiendo ver El lobo humano, la primera peli que trató el tema del hombre lobo y en la que se huye de los tópicos relacionados con el personaje.
    Saludos.

    Traffic Club

    ResponderEliminar

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

ACTORES DETRÁS DE LOS MONSTRUOS.

Las películas de Terror nos presentan situaciones extremas, sobrenaturales y vemos como los protagonistas deben sobrevivir a asesinos (human...