Lo Mejor del Cine de Terror lo encuentras aquí.
CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS- ESTRENOS

viernes, 29 de noviembre de 2013

CURIOSIDADES DE THE TEXAS CHAINSAW MASSACRE. (1974)


"El filme estuvo prohibido en Noruega (se estrenó sin censuras en 1997), Suecia (hasta 1984, pero luego censurado hasta 2001), Chile (hasta 1978), Irlanda, Alemania India e Islandia; estuvo censurada en Argentina, Finlandia, Holanda, Canadá, España, Japón, Corea del Sur y USA."


"Tobe Hooper y Kim Henkel tenían una idea para hacer la secuela. Trataba sobre un pueblo entero lleno de caníbales, y el título de la película iba a ser "Beyond The Valley Of The Texas Chainsaw Massacre", pero la idea no llegó a concretarse."


"Si bien es cierto que algo de Ed Gein hay en la película, la verdad es que tanto la idea, como el argumento, como lo de la familia se basa más en el asesino en serie escoces: Alexander "Sawney" Bean, quien vivió durante el reinado de Jaime I de Escocia y que junto con su incestuosa familia mató y comió a más de cien personas. También se basan en él otras películas gore como "Las colinas tienen ojos" de Wes Craven o la más reciente y menos efectiva "Km 666"."


"De a todos los que mata Cara de Cuero, sólo a Franklin (Paul A. Partain) el hermano de Sally (Marilyn Burns) le mata con su famosa sierra mecánica."


"Tobe Hooper fue profesor de Técnica Cinematográfica en la Universidad de Texas durante los años '60. El casting para la película se organizó entre los profesores y el alumnado de esa misma universidad."


"Algunas de las escenas del filme se rodaron en Austin (Texas), ciudad donde nació Tobe Hooper."


"La financiación de la película provino de los beneficios obtenidos por la productora en "Deep Throat", una película para público adulto."


"La secuencia de la cena coincidió con una insoportable ola de calor. Edwin Neal (el autoestopista) afirmó que fue la peor experiencia de su vida. Marilyn Burns se agobió y perdió los nervios varias veces dando un resultado final extraordinario."


"Los dientes de Cara de Cuero eran una prótesis que hizo el dentista de Gunnar Hansen."


"Tobe Hooper permitió a Gunnar Hansen (Cara de Cuero) desarrollar su personaje libremente. Este segundo decidió que sería un retrasado mental que ni siquiera aprendió a hablar, por ello visitó una institución mental para aprender a moverse y hablar como tal."


"Tras maquillarse, John Dugan (el abuelo) decidió que no volvería a repetir tal proceso. Por eso todas las escenas en las que él aparece fueron rodadas en una sola sesión. Llevó la máscara 36 horas seguidas."


"Muchos habitantes de Texas fueron aterrorizados con el comienzo de la película, ya que pensaron que se trataba de una película basada en hechos reales."


"La marca de la sierra mecánica de Cara de Cuero no aparece en ningún momento. Fue hecho con intención para evitar problemas con la ley."


"Para lograr que Pam (Teri McNinn) fuera colgada del gancho de carne, se utilizó un cordón de nailon atado en sus piernas, lo que le causó un gran dolor."


"Los actores Marilyn Burns (Sally) y Paul A. Partain (Franklin) se llevaban tan mal en la vida real como en la película, lo que supuso una ventaja a la hora de rodar."


"En su estreno mundial, mientras se proyectaba la película, en la sala entraba un hombre disfrazado de Leatherface, amenazando a los espectadores con una motosierra, lo que provocó infartos y denuncias."


"Gunnar Hansen, entre otros actores, sufrió heridas y cortes a la hora de manejar la motosierra ya que no contaban con especialistas."


"El presupuesto fue de 140.000 dólares y recaudó 50 millones de dólares en todo el mundo."


"La película se rodó desde el 14 de Julio hasta el 15 de Agosto del año 1973. Se estrenó en 1974."


"La ropa de Gunnar Hanssen (Cara de Cuero) no se lavó en el mes que duró el rodaje para no modificar nada (la llevaba puesta 16 horas diarias)."


"Los esqueletos de la casa de Cara de Cuero son reales, la razón es que eran más baratos que los sintéticos."


"Marilyn Burns fue apodada en los 70, a raíz de esta película, como: "La reina del grito"."


"Esta película es considerada una de las introductoras del GORE en el cine junto con Posesión Infernal y La Noche de los Muertos Vivientes."


1 comentario:

  1. Todo un clásico y el principio de una larga saga. Interesante entrada.
    Traffic-club

    ResponderEliminar

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

ACTORES DETRÁS DE LOS MONSTRUOS.

Las películas de Terror nos presentan situaciones extremas, sobrenaturales y vemos como los protagonistas deben sobrevivir a asesinos (human...