Lo Mejor del Cine de Terror lo encuentras aquí.
CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS- ESTRENOS

lunes, 30 de septiembre de 2013

THE LAST DAYS ON MARS. (2013)


The Last Days on Mars (2013) es una película de Terror y ciencia ficción dirigida por Ruairi Robinson y con las actuaciones de Liev Schreiber, Romola Garai, Elias Koteas, Olivia Williams, etc. 
Fue filmada en Reino Unido e Irlanda y la historia cuenta como un grupo de astronautas comienzan a caer uno a uno por una extraña fuerza mientras cumplen su misión de recolectar muestras en Marte. 
Este tipo de películas recuerdan a simple vista a títulos como Apollo 18 o Prometheus, donde el Terror se encuentra en la imposibilidad de escapar, en ambientes cerrados como lo es una nave, en el medio del espacio y siendo atacados por una fuerza desconocida. Sin embargo, The Last Days on Mars ha obtenido muy buenas críticas por lo que vale la pena verla y no quedarnos con las comparaciones que siempre surgen ante títulos similares. 
Este es el trailer de The Last Days on Mars:

sábado, 28 de septiembre de 2013

FREAKS. (1932)


Amigos, con esta película comienzo una nueva sección aquí en Terror en el Cine, además de publicar los estrenos del género, también publicaré sobre clásicos del terror de todas las épocas.
Creo que la mejor forma de comenzar es con un clásico del año 1932 dirigido por el gran Tod Browning titulado Freaks que en español se tradujo como La Parada de los Monstruos.

Lo mejor de estos clásicos del Terror de tantos años atrás es el guión, la buena historia y un tipo de Terror muy diferente al que vemos ahora. La historia de Freaks fue escrita por Clarence Aaron Robbins y cuenta como una bella trapecista decide engañar a un enano del circo donde trabajan  para casarse con él, asesinarlo y obtener su dinero, todo esto en complot con el levantador de pesas del mismo circo. Pero el circo cuenta con muchos “fenómenos” como son llamadas las personas que tienen malformaciones y titulan la película Freaks (Fenómenos). Y estos descubren el plan de la trapecista y el forzudo, y deciden vengarse para convertirlos en lo que ellos tanto detestan.

Esta película, filmada obviamente en blanco y negro impactó e impacta a mucha gente debido a que los actores son personas con malformaciones reales como: siameses, mujeres con microcefalia, sin brazos y piernas, etc.

Freaks se convirtió en una película de culto a pesar de todos los problemas que surgieron en su estreno, incluso se modificó el final para que no impactara tanto al público de la época. Hoy tenemos la suerte de verla tal como Browning la filmó. 

Con el tiempo varios directores han homenajeado a Freaks en sus películas, recordando esta joya del cine de Terror que fue tan polémica en su época y que vale la pena ver hasta los días actuales. 


Tod Browning y algunos actores del elenco de Freaks.

viernes, 27 de septiembre de 2013

CASSADAGA. (2013)


Cassadaga es una película de Terror filmada en Estados Unidos en 2011 pero que se estrena en octubre de 2013, dirigida por Anthony DiBlasi bajo el guión de Bruce Wood y con las actuaciones de Kelen Coleman, Kevin Alejandro, Louise Fletcher, Rus Blackwell, Lucas Beck, etc.
Esta película se ha promocionado como muy violenta y con escenas de gore, y la historia cuenta como una joven sorda trata de contactarse con su hermana fallecida pero en el proceso de contacto es otro espíritu el que se manifiesta, un ser sobrenatural que busca vengar su muerte bajo las manos de un sádico asesino serial conocido como Geppetto. Así, la joven investigando los hechos llega a encontrarse cara a cara con el asesino.
Este es el trailer de Cassadaga:



jueves, 26 de septiembre de 2013

THE BANSHEE CHAPTER. (2014)


The Banshee Chapter es un thriller de Terror filmado en Estados Unidos y Alemania, escrito y dirigido por Blair Erickson y con las actuaciones de Ted Levine, Katia Winter, Michael McMillian, Monique Candelaria, etc.
La historia de esta película nos muestra la periodista Anna que estudia el caso de desaparición de un amigo, donde hay un laboratorio de pesquisas que realiza pruebas en civiles con resultados escalofriantes. Pero todo se complica cuando Anna descubre que hay entidades sobrenaturales involucradas en estos experimentos, y lo peor de todo es que esta película está basada en hechos reales.
Este es el trailer oficial de The Banshee Chapter:

miércoles, 25 de septiembre de 2013

DRACULA 3D. (SEGUNDO TRAILER)


Este es el segundo trailer de la película de terror y romance, Dracula 3D escrita y dirigida por Dario Argento y con las actuaciones de Thomas Kretschmann, Marta Gastini, Asia Argento, Unax Ugalde, etc.
Esta película fue filmada en Italia, Francia y España y nos muestra otra versión de la obra clásica de Bram Stoker desde el punto de vista del director Dario Argento y filmada en 3D buscando una mayor espectacularidad en las escenas y que atraiga mayor público al cine. Hace bastante tiempo que Dario Argento no presenta una película de Terror y ahora reaparece con esta versión de un clásico que ha sido filmada por varios directores que han mostrado de diferentes formas al conde Dracula, ahora resta esperar para ver si las nuevas tecnologías ayudarán o no a la historia de Bram Stoker. 



lunes, 23 de septiembre de 2013

JEEPERS CREEPERS 3: CATHEDRAL.


Es muy probable que Jeepers Creepers 3: Cathedral (2013) se estrene a fines de este año o en el primer trimestre de 2014, y después de tanta espera, el guionista y director Victor Salva nos trae esta película que puede cerrar la trilogía. 
La historia de esta película se desarrolla más de 20 años después de la primera, cuando Trish decide darle a su hijo adolescente el nombre de su hermano asesinado por Creeper. Trish sueña continuamente con que su hijo sufrirá la misma suerte que su hermano, por eso ahora que es rica y poderosa decide buscar ayuda para terminar con el reino de Terror que Creeper inició. 
Esta secuela de Jeepers Creepers promete ser más violenta y sangrienta que las anteriores y lleva varios años de preparación, por lo que esperemos que Victor Salva no nos decepcione con la que puede ser la última película de Creeper.


domingo, 22 de septiembre de 2013

INSIDIOUS: CHAPTER 3. (CONFIRMADA PARA 2014)


Amigos, se ha confirmado la filmación de la tercera parte de Insidious debido al gran éxito de Insidious: Chapter 2 que se estrenó hace poco, el guionista Leigh Whannell ya está trabajando en el guión ya que él es el responsable de las dos películas anteriores y gran parte del éxito se debe a él.
Como adelantamos antes, el director James Wan se retira un tiempo del género de Terror y pasa a tener como próximo trabajo la dirección de la séptima parte de Fast & Furious con un gran elenco. Por lo que seguramente no estará en la tercera parte, tampoco se ha confirmado a ninguno de los actores de las anteriores películas como Patrick Wilson, Rose Byrne,Lin Shaye, etc.
Se debe recordar que la primera parte de Insidious contó con un presupuesto de apenas 1,5 millones de dólares y recaudó cerca de 100 millones en todo el mundo, ahora la segunda parte con un presupuesto de 5 millones lleva recaudado solamente en Estados Unidos más de 40 millones de dólares, esto animó a los productores para que Insidious: Chapter 3 vea la luz el próximo año, sin importar si está Wan en la dirección.

sábado, 21 de septiembre de 2013

THE HUNTED. (2013)


Este es el primer trailer oficial y poster de la película de Terror The Hunted (2013), donde dos hombres que buscan filmar su propio relity show se internan en las apartadas montañas de West Virginia equipados con cámaras y arcos y flechas como únicas armas. Piensan matar a una criatura que ha sido vista en ese lugar y así llamar la atención de la prensa y ser famosos. Logran encontrar a la criatura pero a medida que cae la noche, lo menos importante será este animal y si algo sobrenatural que los perseguirá y pasarán de ser cazadores a presas. Esta película se promociona como basada en hechos reales.

viernes, 20 de septiembre de 2013

AMERICAN HORROR STORY: COVEN. (NUEVOS TRAILERS Y POSTERS)


El próximo 9 de octubre se estrena la tercera temporada de American Horror Story, titulada Coven y en esta oportunidad comparto con ustedes dos nuevos trailers y posters de este exitosa serie de Terror:






jueves, 19 de septiembre de 2013

ALL HALLOWS' EVE. (2013)


All Hallows' Eve es una película de Terror filmada en Estados Unidos, escrita y dirigida por Damien Leone y con las actuaciones de Katie Maguire, Mike Giannelli, Cahterine A. Callahan, Marie Maser, etc.
Se acerca Halloween y en esta película veremos como una niñera encuentra en la bolsa de dulces de un niño una vieja cinta VHS y por curiosidad decide ver que hay en ella. La cinta contiene tres cuentos de Terror que se conectan por el mismo payaso asesino que disfruta matar en Halloween. Mientras transcurre la noche, la niñera conocerá la realidad de la cinta, el maníaco payaso se convertirá en parte de su realidad.
Este es el trailer de All Hallows' Eve

martes, 17 de septiembre de 2013

WER. (2013)


Wer (2013) es una película de Terror dirigida y escrita por William Brent Bell y con las actuaciones A.J. Cook, Sebastian Roché, Vik Sahay, Angelina Armani, Stephanie Lemelin, etc.
Esta película revive una vez más las historias de los hombres lobos, y en esta oportunidad un hombre que tiene varios cargos por asesinatos de una familia que estaba de vacaciones, es defendido por una abogada que desconoce totalmente que su cliente no es lo que parece ser.
El supuesto asesino es en apariencia amable, incapaz de matar a alguien; sin embargo cuando se transforma todo cambia.
Wer es producida por los mismos que produjeron Insidious y Paranormal Activity, además de la dirección del responsable de The Devil Inside.

Aún no hay un tráiler disponible de Wer pero si se ha presentado el poster y la información que acabas de leer. En cuanto se presente el tráiler lo verás aquí.

AMERICAN HORROR STORY: COVEN. (NUEVO TRAILER Y POSTER)


El próximo 9 de octubre se estrenará la nueva temporada de American Horror Story titulada Coven, con parte del elenco original y nuevas incorporaciones que sorprenderán. 
La historia nos cuenta como han pasado más de 300 años desde los turbulentos días de los juicios de las Brujas de Salem. Aquellas que lograron escapar ahora están en peligro de extinción. Se están produciendo misteriosos ataques a las brujas y por ello, deciden enviar a las más jóvenes a una escuela especial en Nueva Orleans donde puedan aprender a protegerse.Una de ellas es Zoe (Taissa Farmiga), que llega al lugar ocultando un terrible secreto. Además, alarmada por las recientes agresiones, Fiona (Jessica Lange), la bruja suprema, decide volver al lugar para proteger a las suyas... y que nadie se interponga en su camino.
Aquí verás un nuevo trailer polémico de la nueva temporada así como el poster superior.

lunes, 16 de septiembre de 2013

INSIDIOUS: CHAPTER 2 LOGRA UNA GRAN TAQUILLA EN POCOS DÍAS.


Insidious: Chapter 2 (2013) se estrenó en Estados Unidos el 13 de este mes y con un presupuesto de apenas 5 millones de dólares, se ha convertido en una de las películas más taquilleras de Terror de este año, recaudando en un fin de semana más de 40 millones de dólares solamente en USA.
Aunque el director James Wan ya confirmó su retiro temporal del cine de Terror, debido al éxito de esta segunda parte ya se anunció la tercera parte que se estrenará en 2015, con el mismo equipo técnico pero sin Wan en la dirección, a menos que logren convencerlo con una mayor cantidad de dólares.
Parece que este año ha sido el de James Wan y sus películas sobrenaturales, ya que con Expediente Warren, el Conjuro logró un éxito increíble que ahora corona al director con Insidious: Chapter 2.
Los éxitos de Wan tienen en común al protagonista, Patrick Wilson que en ambas películas enfrenta a las fuerzas sobrenaturales en diferentes historias y personajes.
En Insidious: Chapter 2, una familia busca resolver el misterio que los conecta con el peligroso mundo espiritual que los persigue.
Ahora resta esperar cuales serán las repercusiones de Insidious: Chapter 2 en el resto del mundo y cuál será de las dos películas de James Wan la más taquillera, personalmente creo que será Expediente Warren.

SEPTIC MAN. (2013)


Septic Man (2013) es una película de Terror dirigida por Jesse T. Cook bajo el guión de Tony Burgess, y protagonizada por Jason David Brown; acompañado por Molly Dunsworth, Robert Maillet, Tim Burd, etc.
Esta película nos cuenta la historia de una trabajador que se encuentra atrapado en las alcantarillas en un tanque que tiene agua contaminada que comienza a afectar su cuerpo, lo que da como resultado transformaciones horribles. Para escapar de ese lugar, el hombre deberá unirse a un individuo con gigantismo y enfrentar a un villano llamado Lord Auch, interpretado por Tim Burd.
El guión parece muy extraño, sin embargo esta película ha tenido varios reconocimientos en festivales de cine de Terror y ciencia ficción, por lo que vale la pena echarle un vistazo. Este es el trailer de Septic Man, aún no hay un poster oficial por lo que publico las pocas fotos que se han difundido.



domingo, 15 de septiembre de 2013

THE GREEN INFERNO TENDRÁ UNA SECUELA.


Recién se estrenó en el festival de Toronto de Cine la película de Terror The Green Inferno de Eli Roth que no dirige nada de este género desde Hostel 2, y ya se ha anunciado una secuela para esta historia de caníbales. 
Eli Roth también es responsable por la serie de Terror Hemlock Grove y se ha declarado fanático de este género, y con The Green Inferno pretende revivir la temática de los caníbales en un tipo de Terror más cercano a la realidad.
Lo que se ha adelantado de su nuevo trabajo es que tendrá grandes dosis de Gore y no será apta para personas impresionables, algo que Roth ya dejó claro en algunos de sus trabajos anteriores como Hostel 2 de 2007, aunque en The Green Inferno llevará la sangre y violencia a un nivel más alto. 
También adelantó que la secuela será filmada y dirigida por su amigo Nicolás López que trabajó en Aftershock y tiene como título alternativo: Beyond the Green Inferno y cuyo guión sería escrito en colaboración con Guillermo Amoedo, compañero de trabajo de Roth en otras oportunidades.
Es curioso que The Green Inferno no cuenta ni con tráiler, ni poster y apenas se han divulgado algunas fotos pero sin embargo ya es una película muy esperada a tal punto que ya se planea una secuela.

sábado, 14 de septiembre de 2013

JAMES WAN SE RETIRA DEL CINE DE TERROR.


El célebre director de películas de Terror James Wan ha anunciado su retiro del género. Durante la promoción de Insidious: Chapter 2 (2013), Wan declaró que después de estas dos últimas películas, Expediente Warren: El Conjuro y Insidious: Chapter 2 es hora de probar otros géneros. 
James Wan no quiere sen encasillado en el Terror, y ha decidido retirarse con el gran éxito de Expediente Warren y el que espera obtener con Insidious. Se debe destacar que Wan también ha dirigido la saga Saw, una de las de Terror con más continuaciones.
Entre sus próximos trabajos se encuentra la nueva película de la franquicia Fast & Furious donde James Wan dirigirá a actores como Dwayne Johnson, Vin Diesel, Jason Statham, Paul Walker, etc. 
A Wan el Terror es un género que le ha dado muy buenos frutos, tal vez probar otros géneros lo ayudará a crecer como director pero seguramente en el futuro regresará al tipo de películas que lo llevaron a la fama.
Insidious: Chapter 2 se estrenará en octubre de este año y tiene en común con Expediente Warren a su protagonista, Robert Patrick y Wan espera que también sea una de las mejores películas de Terror del año.

viernes, 13 de septiembre de 2013

CARRIE, DETRÁS DE CÁMARAS DE LA REMAKE DE 2013.


En diciembre se estrena esta nueva remake de Carrie, dirigida por Kimberly Peirce y protagonizada por Chloë Grace Moretz acompañada por Julianne Moore, Judy Greer, Gabriella Wilde, etc. Este clásico del Terror basado en la exitosa novela de Stephen King contará con la recreación de escenas que en la primera versión no se llevaron a cabo debido a las limitaciones tanto de presupuesto como de efectos especiales. Por eso en este video verás el detrás de cámaras de Carrie (2013):

jueves, 12 de septiembre de 2013

LA FILMACIÓN DE THE GREEN INFERNO. (ELI ROTH)


The Green Inferno acabó de ser presentada en el Festival de Cine de Toronto, y desde hace meses ya ha despertado expectativas en Internet por ser considerada la película más violenta del director Eli Roth que se ha declarado desde siempre como un fanático del Terror y el Gore, géneros que veremos en esta historia de caníbales al mejor estilo de Holocausto Caníbal, pero esta vez con un grupo de activistas que sufren un accidente aéreo y son presas de los nativos que querían proteger, luego descubren que serán también su principal comida. 
En este video verás al director Eli Roth y el elenco en entrevistas y la filmación de The Green Inferno, y seguramente en poco tiempo se presentará un trailer de esta esperada película que probablemente se estrene a fines de este año o comienzos de 2014.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

DARK TOUCH. (2013)


Dark Touch (2013) es una película de Terror escrita y dirigida por Marina de Van filmada en Francia, Irlanda y Suecia, con las actuaciones de Padraic Delaney, Robert Donnelly, Charlotte Flyvholm, Ella Hayes, etc.
La historia nos cuenta como en una casa aislada en una zona rural cobra vida y los objetos de la misma asesinan a todos los habitantes menos a una niña de 11 años.
Los investigadores piensan que los asesinatos fueron realizados por vándalos que invadieron la casa e ignoran los testimonios de la niña. Ella es adoptada de forma provisoria y las mismas fuerzas sobrenaturales la persiguen para cobrar nuevas víctimas.
Este es el trailer de Dark Touch:




AMERICAN HORROR STORY: COVEN. (NUEVO TRAILER Y POSTER)


El próximo 9 de octubre se estrenará la nueva temporada de la serie de Terror, American Horror Story: Coven y se ha presentado un nuevo trailer y poster de la misma, que nos muestra a las tres principales protagonistas: Jessica Lange, Kathy Bates y Angela Bassett.
La temporada se centrará en las brujas que han sobrevivido a las masacres de Salem y las nuevas generaciones que se enfrentan a nuevas amenazas del mundo moderno.

sábado, 7 de septiembre de 2013

THE WALKING DEAD. (NUEVO CLIP DE LA CUARTA TEMPORADA)


Más cerca del estreno de la cuarta temporada de la exitosa serie de Terror y drama The Walking Dead se ha presentado un nuevo clip con un ataque zombie a Daryl y Michonne, dos de los personajes más carismáticos de la serie:

viernes, 6 de septiembre de 2013

ONLY LOVERS LEFT ALIVE. (NUEVOS CLIPS)


Mientras esperamos el estreno de la película de Terror, drama y romance Only Lovers Left Alive (2013), dirigida por Jim Jarmusch en una historia de dos vampiros que tienen una historia de amor de muchos siglos y deben convivir con su maldición de alimentarse de sangre humana y sobrevivir a los cambios de la humanidad y el mundo que los rodea. Aquí verás dos nuevos clips que promocionan esta película que es protagonizada por Tilda Swinton y Tom Hiddleston y se presentará por primera vez en el Festival de Cine de Toronto.



NUEVO CLIP DE CURSE OF CHUCKY. (2013)


Aquí verás un nuevo clip recién presentado de la película de Terror, Curse of Chucky (2013), escrita y dirigida por Don Mancini y que marca el regreso del muñeco demoníaco asesino Chucky. El elenco está integrado por Danielle Bisutti, Alex Vincent, Brennan Elliott, etc.; además de Brad Dourif en la voz de Chucky.


miércoles, 4 de septiembre de 2013

BAD MILO! (NUEVOS CLIPS)


Aquí verás tres clips de promoción de la película de Terror y comedia, Bad Milo! (2013) dirigida por Jacob Vaughan y protagonizada por Ken Marino. Esta película nos cuenta como un hombre pasa a convivir con un demonio que habita en sus entrañas y sale a matar cuando el menos lo espera. 







martes, 3 de septiembre de 2013

MONSTERS: DARK CONTINENT. (2014)


Monsters: Dark Continent (2014) es una película filmada en Reino Unido que mezcla Terror con ciencia ficción y drama, dirigida por Tom Green bajo el guión de Jay Basu y con las actuaciones de Joe Dempsie, Johnny Harris, Sofía Boutella, Nicholas Pinnock, Sam Keeley, etc.
Esta película sigue la línea de la película Monsters de 2010 que debido al éxito obtuvo esta secuela, incluso se la ha titulado en varios países como Monsters 2.
Ahora, en Monsters: Dark Continent, un soldado decide ingresar en la zona infectada por los monstruos para encontrar a un viejo amigo. Poco se sabe aún de esta película, pero si se sabe que el presupuesto es mayor y que estrenará el próximo año sin fecha exacta todavía.
Este es el primer trailer de Monsters: Dark Continent:


lunes, 2 de septiembre de 2013

THE GREEN INFERNO. (2014)


The Green Inferno (2014) es una película de Terror dirigida por Eli Roth que contó con la colaboración de Guillermo Amoedo en el guión y cuenta con las actuaciones de Lorenza Izzo, Ariel Levy, Sky Ferreira, Daryl Sabara, Magda Apanowicz, etc.
En mayo de 2012 Eli Roth anunció que dirigiría la película The Green Inferno, y en octubre de 2012 comenzó la filmación de la misma en Perú y Chile.

El guión de The Green Inferno gira en torno a un grupo de estudiantes activistas que viajan desde New York al Amazonas para salvar a una tribu en peligro de extinción, pero el avión que los transporta sufre un accidente y caen en la jungla donde son tomados como rehenes por los nativos que ellos quería proteger, lo peor de todo es que son caníbales.

The Green Inferno fue inspirada en películas como Cannibal Ferox y Cannibal Holocaust que en su momento fueron muy criticadas por la gran violencia y escenas desagradables que presentaban, incluso fueron censuradas en muchos países y se presentaron como falsos documentales. También tuvieron problemas por las muertes reales de animales presentadas en las películas, y con escenas de canibalismo muy fuertes que despertaron el rechazo de mucha gente aunque eran ficticias.
Parece que Eli Roth quiere recrear este tipo de película y anunció que The Green Inferno no será para todos y seguramente será muy criticada.

Hace varios años que no se explota el tema de los caníbales al menos en las tribus como se presentan en estas películas, quizás porque las imágenes son muy duras y se necesita un buen estómago para soportarlas.
Cannibal Holocaust sirvió de inspiración para muchas películas similares de la época, falsos documentales que presentaban escenas gore que mostraban como los indígenas se comían a los exploradores, no sin antes torturarlos y violarlos.
Ahora, aunque Roth pretenda emular esas películas deberá preocuparse por el público ya que además su película será clasificada y si quiere tener éxito comercial tendrá que limitar la violencia y el gore.

Aún no se ha presentado un tráiler y las fotos son pocas, de hecho las que publiqué son las únicas hasta el momento, por lo que no se puede saber que tan violenta será The Green Inferno, por lo que tendremos que esperar. Por cierto, The Green Inferno se presentará por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2013, aunque el estreno podría ser en 2014.



THE WALKING DEAD. (NUEVO CLIP DE LA CUARTA TEMPORADA)


En octubre regresa la serie de Terror, The Walking Dead en su cuarta temporada, y se presentó hace poco un nuevo clip para promocionar la misma. Disfruta este nuevo clip aquí:

Entrada destacada

ACTORES DETRÁS DE LOS MONSTRUOS.

Las películas de Terror nos presentan situaciones extremas, sobrenaturales y vemos como los protagonistas deben sobrevivir a asesinos (human...