Lo Mejor del Cine de Terror lo encuentras aquí.
CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS- ESTRENOS

martes, 25 de febrero de 2014

CURIOSIDADES DE HELLRAISER.


La productora New World concedió más dinero para el presupuesto casi al final del rodaje, pues ellos estaban contentos de lo que habían visto. El dinero se utilizó para volver a grabar la escena en la que Frank empieza la reforma. 

A Doug Bradley le llegaron a ofrecer entre ser Pinhead o uno de los que movían el colchón. A punto estuvo de rechazar la oferta de Pinhead, pues quería que en su primera película el público le viera su verdadera cara. 

El actor Doug Bradley es amigo de Clive Barker desde el colegio, y trabajó con él en sus inicios como director.

El nombre del personaje de Pinhead (Doug Bradley) no le correspondía, pues según la obra de Cliver Barker se debería llamar Lead Cenobite, pero decidieron cambiarlo por uno más corto al empezar el rodaje. En los créditos sigue poniendo el nombre original, no aparece el nombre de Pinhead hasta las posteriores secuelas. 

La mujer cenobita fue interpretada por Grace Kirby, prima de Clive Barker. 

Para maquillar a Pinhead (Doug Bradley) se tardaba cerca de 6 horas. 

Muchas de las voces de los actores fueron dobladas por americanos, ya que la productora New World no estaba conforme con el acento británico. 

Clive Barker debutó como director en el cine, antes sólo había rodado un par de cortos; esto se debió a que no le gustaron muchos las primeras adaptaciones de sus obras, y prefirió hacerlo él mismo. 

Fue el debut en el cine de la actriz Ashley Laurence y el actor Doug Bradley. 

La nintendo llegó a desarrollar un videojuego de esta película, utilizando para ello lo último en técnología. Pero al final una serie de imcompatibilades en los códigos utilizados, hizo que la producción se terminara cancelando.

El título original del filme era "Sadomasochists From Beyond The Grave". 

La película consiguió recaudar 20 millones de dólares, con un presupuesto de 1 millón de dólares. 

La configuración del lamento está inspirada en un puzzle chino con forma de caja, que el abuelo de Clive Barker se lo regaló cuando era niño. Mencionar que en el relato de Barker la caja era un Rubrick, pero para la película se cambió. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

ACTORES DETRÁS DE LOS MONSTRUOS.

Las películas de Terror nos presentan situaciones extremas, sobrenaturales y vemos como los protagonistas deben sobrevivir a asesinos (human...