Lo Mejor del Cine de Terror lo encuentras aquí.
CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS- ESTRENOS

jueves, 27 de marzo de 2014

CURIOSIDADES DE ALIEN. (1979)


Unos de los ingredientes del traje del alien eran plasticilina y partes de motor de un Rolls Royce.

El diseño original de Alien de H.R. Giger tenia ojos, los cuales fueron eliminados para hacer a la criatura mas amenazante. 

El titulo original era "Star Beast" algo asi como "Bestia lunar." 

Los lasers azules que eran usados en el cuarto de huevos en la nave alien fue prestado por "The Who". La banda esta probando los lasers para su shows en la sala de prueba de sonido de al lado. 

130 huevos de alien fueron hechos para el planeta donde la nave aterriza. 

Fue el artista conceptual Ron Cobb quien tuvo la idea de que alien debería sangrar ácido. Esto vino ya que cuando Dan O'Bannon no encontraba la razón de porque la tripulación de Nostromo no le disparara con un arma. 

Cuando el alien sale del pecho del hombre fue filmado en una toma con 4 cámaras, ningunos de los actores sabia que iba a pasar a excepción del hombre con el alien, por eso la reacción tan real de los actores, ni siquiera se le dijo a Veronica Cartwright que le iban a tirar sangre falsa en la cara. 

Bolaji Badejo interpretó a el alien en la película, el traje le encajaba a la perfección. Badejo era un joven Africano estudiante de diseño y fue elegido por Ridley Scott en un bar. El era tan grande como Scott quería que el alien fuera: al menos 2 metros de alto. 

Durante la producción hubo intentos de hacer al alien transparente o traslucido. 

Sigourney Weaver consiguió el papel después de que lo rechazara Meryl Streep.

En el primer borrador del guión Ripley era un hombre.

El nombre original de la nave espacial era Snark, aunque tras otros nombres, acabó por llamarse Nostromo.

La 20th Century accedió a la realización de este film con la condición de que se disminuyera el "gore".

El efecto de baba chorreante del alien surgió por casualidad: había que estar lubricando continuamente y en abundancia el mecanismo de la cabeza, luego descubrieron que el líquido lubricante usado le daba un aspecto más repugnante y terrorífico.

El filme se estrenó con escenas censuradas en Noruega, Australia, Argentina, Canadá, Chile, Japón, Singapur, Finlandia, Francia, Alemania, España, Irlanda, Holanda, Suecia, Inglaterra y USA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

ACTORES DETRÁS DE LOS MONSTRUOS.

Las películas de Terror nos presentan situaciones extremas, sobrenaturales y vemos como los protagonistas deben sobrevivir a asesinos (human...