Lo Mejor del Cine de Terror lo encuentras aquí.
CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS- ESTRENOS

martes, 25 de marzo de 2014

CURIOSIDADES DE FRIDAY THE 13TH.


Noel Cunningham, hijo del director de esta película Sean S. Cunningham, tiene un cameo: es uno de los niños que aparece en el prólogo. 

La actriz Sally Anne Golden, que hace de la camarera Sandy, es hasta ahora la actriz más longeva en participar en toda la saga, nació en 1910 y falleció en 1982. 

El campamento utilizado en el filme se llama originalmente Nobebosco, se encuentra en Blairstown (New Jersey, USA). Hasta la fecha sigue abierto y tiene una placa de adorno en la entrada de "Viernes 13" para recordar que la película fue filmada allí.

La mayor parte de la localización y el set de rodaje estaban en el lugar, sólo se tuvo que construir el set del baño. 

La escena con la serpiente no aparecía en el guión y fue una idea de Tom Savini, después de tener una experiencia con una de ellas en su propia cabaña durante el rodaje. La serpiente en la escena fue real, incluida su muerte en pantalla.

Existe el rumor de una escena eliminada en donde se mostraba la muerte de Claudette (Debra S. Hayes). Pero el equipo técnico, incluyendo a Tom Savini, negaron haber trabajado en esa escena. Sin embargo, si existen imágenes de Claudette con un machete en la garganta, aunque se utilizó solamente como material promocional. 

Cuando el personaje de Kevin Bacon (Jack Burrell) tiene la herida en la garganta, la sangre de su cuello hace pequeñas burbujas. En un principio, tenía la que sangre derramarse hacia afuera, pero el aparato que lo tenía que hacer no funcionó. Entonces, Stavrakis, ayudante en efectos especiales de Savini, terminó soplando desde debajo de la cama a través de un tubo para simular el flujo, provocando el citado burbujeo.

Tom Savini, encargado de los efectos especiales del maquillaje en este filme, tiene un medio-cameo: es el cuerpo disfrazado de Brenda que se lanza a través de la ventana. En esta película también trabajó como especialista. 

La escena en la cual Alice es atacada por Jason en el lago, fue rodada 3 veces; en Septiembre, Octubre y Noviembre, cuando la temperatura en el exterior era de 28 grados. El actor Ari Lehman, que hace Jason, en total sólo estuvo 4 días en el set de rodaje. 

Los productores y el director no tenían desde un principio la intención de hacer una saga de esta película. Jason Voorhees sólo era una sorpresa final para el público; incluso, ni aparecía dicha escena en el guión original escrito por Victor Miller. 

El aspecto de Jason en su aparición final fue una idea de Tom Savini. 

El número de muertes en este filme es 10. 

Antes de acabar llamándose "Friday the 13th", la película llego a llamarse "A Long Night at Camp Blood". 

Durante los primeros fines de semana de lanzamiento de la película, el padrino del gore, Tom Savini, entraba en las salas de cine los últimos cinco minutos de la película para ver la reacción del público ante la última escena. 

El filme con un presupuesto de 700.000 dólares y 6 semanas de rodaje, recaudó 40 mill. de dólares sólo en USA. 



1 comentario:

  1. Muy interesantes las curiosidades amigo oz, sobre todo lo de la serpiente.

    Saludos.

    ResponderEliminar

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

ACTORES DETRÁS DE LOS MONSTRUOS.

Las películas de Terror nos presentan situaciones extremas, sobrenaturales y vemos como los protagonistas deben sobrevivir a asesinos (human...