Lo Mejor del Cine de Terror lo encuentras aquí.
CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS- ESTRENOS

sábado, 29 de marzo de 2014

CURIOSIDADES DE PSICOSIS. (1960)


La sangre que aparece en la ducha, por contrario de lo que suele ser habitual no era salsa de tomate, sino que se utilizó chocolate, ya que es de densidad parecida a la de la sangre y no se aprecia el color, al tratarse de una película en blanco y negro. 

En un principio, esta película iba a ser un especial de la serie "Alfred Hitchcock presenta", hasta el punto de que se pensó rodarla en color. 

Los sonidos del apuñalamiento de la escena de la ducha se hicieron golpeando un cuchillo con una sandía. 

La escena inicial de Janet Leigh y su amante en un hotel, fue censurada en España. 

La escena de la ducha necesitó 70 posiciones diferentes de cámara y 7 días de rodaje para 45 segundos de metraje final. 

La cantidad que el personaje de Janet Leigh roba es de 40.000 dólares. Esa misma cantidad es la que Anthony Perkins cobró por su trabajo en la película. 

El libro en el que se basa la película, se basa a su vez en el asesino Ed Gein.

La película provocó varias confusiones sobre cuan explícita llegaba a ser. Varios espectadores decían ver el color de la sangre en los asesinatos. Además, al igual que los censores, se creaba la ilusión de que el cuchillo realmente atravesaba la carne y que se veían los pechos de Marion. Para lograr la aprobación de los censores Hitchcock tenía que pasar la escena fotograma a fotograma.

Para lograr el plano de debajo de la ducha tuvo que construirse una ducha especial para que al salir el agua el agua rodease la cámara sin mojar el objetivo.

Anthony Perkins no pudo rodar la escena de la ducha debido a que estaba en Nueva York preparando una obra de teatro. En su lugar la persona que lleva el traje es un técnico con caracteristicas físicas parecidas a las de Perkins.

En la novela original, el personaje de Janet Leigh (Marion Crane), es decapitado.

Está fue la última película de Hitchcock con la Paramount.

El filme con un presupuesto de 810.000 dólares, consiguió recaudar en todo el mundo 50 mill. de dólares. 

El filme se estrenó con escenas censuradas en Australia, Finlandia, Argentina, Francia, Alemania, Suecia, Inglaterra (originalmente fue clasificada como X), Suiza, Noruega y USA. 

1 comentario:

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

ACTORES DETRÁS DE LOS MONSTRUOS.

Las películas de Terror nos presentan situaciones extremas, sobrenaturales y vemos como los protagonistas deben sobrevivir a asesinos (human...