Lo Mejor del Cine de Terror lo encuentras aquí.
CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS- ESTRENOS

martes, 13 de mayo de 2014

FALLECIÓ H. R. GIGER, EL CREADOR DE ALIEN.


El artista suizo H. R. Giger, quien creó el monstruo de Alien y uno de los mayores representantes de la corriente conocida como "realismo fantástico" murió ayer, informó hoy el Museo H.R. Giger, localizado en Gruyères (centro de Suiza) y que acoge la totalidad de su obra.

Su deceso fue consecuencia de las heridas sufridas por Giger tras una caída, según reportes de la Televisión Pública Suiza.
Giger (Suiza, 1940) fue principalmente un pintor surrealista, además de escultor, diseñador de escenarios y parte del equipo de efectos especiales que ganó en 1980 el Oscar a esta categoría por su trabajo en la película Alien, cuyo personaje se inspiró en la criatura que él había creado.

El director del filme Ridley Scott descubrió a Alien cuando repasaba el libro de arte Necronomicon (1978) de Giger, mientras buscaba la apariencia que quería que tuviese la criatura de su siguiente película. Asimismo colaboró en la creación del resto de las figuras al igual que algunos escenarios.La visión de Giger también fue solicitada en otras realizaciones. Participó en películas como Species, Poltergeist II, Dune y más recientemente Prometheus, la precuela de Alien. Asimismo diseñó tapas de discos de Debbie Harry y Emerson, Lake & Palmer.


1 comentario:

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

ACTORES DETRÁS DE LOS MONSTRUOS.

Las películas de Terror nos presentan situaciones extremas, sobrenaturales y vemos como los protagonistas deben sobrevivir a asesinos (human...