Lo Mejor del Cine de Terror lo encuentras aquí.
CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS- ESTRENOS

lunes, 2 de junio de 2014

CURIOSIDADES DE RESIDENT EVIL. (2002)


En un periódico de Raccon City se puede leer "The Dead Walk!" Esta es una referencia directa a "Day Of The Dead", en la cual al principio de la película se puede leer lo mismo.


Esta es la segunda película dirigida por Paul W.S. Anderson basada en un videojuego, la primera fue Mortal Kombat.


El nombre del personaje de Milla Jovovich, Alice, es revelado solamente durante los creditos. 


Los miembros del staff tuvieron mucho trabajo con los perros que se lamían y sacaban la sangre y carne de ellos. Muchos pensaron que eran monstruos digitales, pero en realidad eran perros entrenados que daban más realismo a las escenas.


Milla Jovovich entrenó acrobacias, Artes Marciales y manejo de armas de fuego para esta película, no quería utilizar dobles de riesgo pero en algunas escenas fue necesario por órdenes del director.


Filmando escenas de riesgo, Milla Jovovich le pegó un gancho de derecha a Paul W.S. Anderson en la cara, dejándolo con un ojo negro. Para el fin de la filmación hirió a 3 miembros del staff y actores. 


Todos los pequeños cortes y moretones en Milla Jovovich eran reales. Ningún maquillaje fue utilizado en ella.


Bailarines profesionales fueron utilizados como zombies. 


Los cuervos que Alice ve al principio de la película están digitalizados. 


La película originalmente se llamaba "Resident Evil: Ground Zero", pero el título se cambió a "Resident Evil" después del atentado del 11 de septiembre a las torres gemelas. 


Aunque aparece por todos lados, la palabra "zombie" no se usa nunca en la película.


Desde que se comenzó a filmar Resident Evil, el director ya pensaba en una secuela sin saber cómo sería la recepción del público de la primera.


1 comentario:

  1. Me encanta esta película...No sé las veces que la he visto!!! (mejor no contarlas) He seguido la saga, pero la verdad es que el resto no tiene la calidad de ésta.

    ResponderEliminar

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

ACTORES DETRÁS DE LOS MONSTRUOS.

Las películas de Terror nos presentan situaciones extremas, sobrenaturales y vemos como los protagonistas deben sobrevivir a asesinos (human...