Lo Mejor del Cine de Terror lo encuentras aquí.
CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS- ESTRENOS

sábado, 15 de noviembre de 2014

CURIOSIDADES DE SAW (EL JUEGO DEL MIEDO).


La sigla SAW significa  Single A Winner (SAW) solo un ganador, por eso normalmente aparecen dos personas compitiendo por su vida.

Antes de hacer la primera película del Juego del Miedo (Saw) existe un cortometraje dirigido por James Wan en donde actúa el mismo Leigh Whannel quien es capturado para intentar escapar de la trampa de oso invertida. 

El muñeco Billy de Saw fue hecho con arcilla y dos pelotas de ping pong negras para los ojos. Se buscó un personaje sencillo pero aterrador.

El rodaje de la película Saw I  duró 18 días, y tuvo un presupuesto de 1 millón de dólares, la mayor parte del presupuesto fue para las tomas del baño.

Muchas de las trampas de esta película están inspiradas en pesadillas del director James Wan.

El Presupuesto: $1.000.000 y la Recaudación$103.000.000
Teniendo en cuenta con el poco presupuesto que se realizó y con la poca campaña de marketing se puede decir que el film fue todo un éxito, la cifra se fue incrementando aún más en cada entrega.

Esta película fue grabada en su totalidad en un solo edificio donde se recrearon todas las habitaciones de la película.

Al comienzo de la grabación de la película, Billy, la marioneta, tenía sombrero, pero decidieron eliminarlo de la versión final.

Las escenas del baño fueron rodadas en orden cronológico para que los actores se metieran mejor en el papel de sus personajes.

La voz de Tobin Bell, pese a ser estremecedora de por sí, fue ralentizada y metalizada para que resultara aún más aterradora.

La primera proyección de la película tuvo lugar en el Festival de Sundance, con una buena reacción del público. Fue a raíz del éxito en este festival donde la película empezó a ganar su merecida fama.

Originalmente estaba previsto su lanzamiento directamente en vídeo, pero tras la buena acogida en los pases de prueba, se decidió distribuir en los cines.

El director James Wan prefirió no cobrar ningún sueldo adelantado, y sí recibir un porcentaje de los beneficios. Realmente confiaba en esta película.


1 comentario:

  1. Muy buen material e interesante, le echaré un vistazo a las demás publicaciones :)

    ResponderEliminar

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

ACTORES DETRÁS DE LOS MONSTRUOS.

Las películas de Terror nos presentan situaciones extremas, sobrenaturales y vemos como los protagonistas deben sobrevivir a asesinos (human...